Paro

La destrucción del inane
Fotograma de la performance en la Facultad de Bellas Artes

El día que se celebra la defensa del Trabajo de Fin de Grado, como prueba final a la graduación académica, conduzco al tribunal y a los presentes al patio interior de la facultad, que comunica los dos edificios principales.

Un par de dias antes construyo la palabra PARO con dos palets de bloques de ladrillo, cortando el tránsito entre ambos edificios. Tras repartir varios sets de demolición (mazas, machotas, gafas y guantes) a los asistentes, procedo a la destrucción del muro de ladrillo, momentos antes de la exposición y defensa del proyecto.

 

LA VIDA...
¿Es un tiempo o un espacio?

Junio, 2015 - Instalación e Intervención urbana

Esta frase del escritor y filósofo francés Georges Perec sirve como título para este trabajo. La trascendental pregunta inicia la propuesta creativa, basada en la producción escultórica en terracota de miembros anatómicos humanos a escala real, que en una segunda fase, se utilizan en varias intervenciones en yuxtaposición con diversos elementos del entorno urbano. El resultado final queda registrado en fotografía.

Intervención en el Parque del Cine -Málaga-
La estrategia para desarrollar esta idea parte de crear un juego gramatical donde, por un lado, y en una primera etapa, se construyen piezas abiertas a diferentes lecturas, para más tarde, realizar intervenciones con los elementos del mobiliario urbano, que actuarán en forma de predicado metafórico. De este modo se repite el esquema con tres piezas diferentes: manos, niña y pie.

Intervención en la plaza de la Merced, junto a la estatua de Pablo Picasso -Málaga-

Intervención en el Muelle Uno -Málaga-
Intervención en el Muelle Uno -Málaga-
Exposición Sala Trincharte -Facultad de Bellas Artes de Málaga-